Con Día sin Carro se celebrará el Día de la Tierra en Medellín

El próximo viernes 22 de abril el Día sin carro será entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m. Las motos de 2 y 4 tiempos podrán circular únicamente con acompañante.

Por PUBLIMETRO

“Es un día muy importante porque es el día de la Tierra, que se celebra a nivel mundial, que lo que busca es precisamente proteger el planeta de todas las contingencias que se han presentado, en temas de cambio climático y de calentamiento global” afirmó Oscar Hoyos, Secretario de Medio Ambiente de Medellín.

El Secretario de Movilidad Juan Esteban Martínez informó que “podrán circular vehículos con el conductor y dos pasajeros más y vamos a incorporar a las motos de 2 y 4 tiempos, en el sentido, que podrán circular únicamente motos con el conductor y un acompañante”.

“Los alcaldes en consenso, decidieron acogerse a la medida del día sin carro para el próximo viernes, como un día sin carro metropolitano, como lo llaman el día de la movilidad sostenible metropolitana” afirmó Eugenio Prieto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las restricciones que se aplicarán el día de la Tierra fueron anunciadas por la Secretaría de Movilidad de Medellín y serán efectivas en todo el Área Metropolitana.

La celebración del Día de la Tierra no solamente será enfocado en la movilidad, sino que también habrá actividades culturales, lúdicas, deportivas, siembras de árboles en el Cerro el Volador y muchas más, así como un programa especial de eventos en el Centro de Medellín.

También le puede interesar:

Niño colombiano fue rescatado con vida de ruinas del terremoto en Ecuador

El director del Área Metropolitana anunció que se levanta la contingencia ambiental

En video: así planeaban recibir extorsión en Medellín pero la Policía los sorprendió

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo