Constructora paisa diseñará y construirá el Centro Comercial Cabí en el Chocó

Tendrá una inversión de 120 mil millones de pesos, un área de 51,243 m2, 152 locales comerciales, cuatro locales para bancos, supermercado, tiendas por departamento, además de 5.100 m2 de entretenimiento.

Por ARIADNE AGAMEZ

“El Centro Comercial Cabí impactará positivamente el desarrollo económico de la región, están proyectados más de 700 empleos directos; esto sin duda mejorará la calidad de vida de los habitantes” afirmó Gonzalo Ramírez, vocero del proyecto.  

Estará ubicado al sur del municipio de Quibdó, sobre la vía que conduce a Istmina. Es considerada una de las obras empresariales de mayor impacto para la región.

La compañía paisa Coninsa Ramón H se encargará del diseño y la construcción, empresa que cuenta con más de 40 años experiencia. “Cuando se diseñó el Centro Comercial Cabí buscamos la innovación y la comodidad, nos aseguramos que fuera un lugar fácil de recorrer y de disfrutar en familia” afirmó Juan Felipe Hoyos, presidente de Coninsa Ramón H.

Entre los proyectos que la compañía ha desarrollado sobresalen el Centro Comercial Puerta del Norte en Bello – Antioquia, Florida Parque Comercial en Medellín, Carnaval en Soledad – Atlántico, la construcción del Centro Comercial Viva en Villavicencio,   Home Center de la 9 en Bogotá y Almacenes Éxito en todo el país.

Mariela Palacios, Directora Ejecutiva de Invest in Chocó, la Agencia de Promoción de Inversión local, apoyada por el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) dijo que “la llegada del Centro Comercial Cabí se suma al interés de diferentes inversionistas nacionales y extranjeros que ven en nuestro territorio oportunidad de negocios rentables a la vez que contribuyen con un impacto social positivo a los indicadores del departamento: creación de empleo, transferencia de tecnología, mejoramiento de capacidades locales, entre otros, de una manera sostenible e incluyente”.

También le puede interesar:

Lo que debe saber para evitar emergencias y enfermedades con el inicio de la temporada de lluvias

Los mejores planes para este fin de semana en Medellín

Taxista pensó que había matado al supuesto ladrón que hoy lo tiene tras las rejas

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo