$6.971 millones de pesos serán destinados en Medellín para artistas y gestores culturales

La convocatoria es un apoyo económico a proyectos de artistas, gestores y entidades culturales de la ciudad que la Secretaría de Cultura y la Alcaldía de Medellín destinan para más de 500 estímulos.

Por ARIADNE AGAMEZ

La convocatoria se divide en seis líneas de participación: Salas Abiertas, Apoyos Concertados, Agenda Cultural de la ciudad, Circulación Nacional e Internacional, Estímulos y Eventos de ciudad que este año incluye el Festival de Tango, Festival Altavoz y la creación de comparsas para el Desfile de Silleteros.

“Hay estímulos para diferentes disciplinas: danza, música, teatro, literatura, patrimonio, audiovisuales, entre otros. Las fechas de cierre en cada una de las líneas es diferente” afirmó Lina Botero, Subsecretaria de Cultura de Medellín.

Si bien la convocatoria está dirigida a personas naturales mayores de 18 años, en esta oportunidad y como prueba piloto, podrán participar menores de edad entre 13 y 17 años, en las convocatorias de Agenda Cultural, Comparsas para el Desfile de Silleteros y Festival Altavoz.

En el caso de las salas de Teatro y artes escénicas, la línea que las incluye es Salas Abiertas en donde este año hay un presupuesto de $1.500 millones de pesos.

“Ellos pueden acceder a un recurso que oscila más o menos en 50 millones por sala, que consiste en que en contraprestación una vez al mes abren su sala al público de manera gratuita, para que todos puedan acceder a una obra de teatro” afirmó Botero.

Ana María Ochoa, Productora Ejecutiva de La Fanfarria beneficiaria con prepuesto de la línea de Salas Abiertas, recuerda que la primera vez que participó en la convocatoria fue durante el gobierno del ex Alcalde Luis Pérez y resalta la importancia que representa para todos los artistas el unirse como gremio y poder desarrollar sus proyectos.

“Para todos aquellos que por primera vez van a participar en la convocatoria les recomiendo que se asesoren de expertos en presentación de proyectos, porque nosotros los artistas sabemos de puestas en escena” indicó Ochoa.

Si desea participar ingrese www.medellin.gov.co/cultura y encontrará todos los detalles y condiciones para la participación.

También le puede interesar:

Los mejores planes para este fin de semana en Medellín

Lo que debe saber para evitar emergencias y enfermedades con el inicio de la temporada de lluvias

Constructora paisa diseñará y construirá el Centro Comercial Cabí en el Chocó

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo