Caso de matoneo en Medellín llega hasta la Fiscalía

La madre de una joven estudiante de la Institución Educativa Concejo de Medellín, que venía siendo víctima de matoneo por un grupo de estudiantes, tuvo que interponer una demanda penal por las amenazas contra su hija en redes sociales.

Por PUBLIMETRO

Según relató a Hora 13, Miriam Yepes, madre de la joven “la estrujaban en los pasillos del colegio, cuando ella pasaba se burlaban, en el baño se la encontraban y le hacían comentarios desagradables, o sea, todo tipo de burlas”.

El hecho que alertó a la familia sucedió el día martes 5 de abril de 2016, “cuando la agredieron físicamente dos de estas niñas”.

Posterior a la agresión el matoneo, “empezaron las agresiones contra mi hija por las redes sociales, burlándose de su apariencia física y amenazándola”.

Algunos de los mensajes son: “Cree que arrasa con todo el mundo, pero no… Hasta el viento arrasa con ella, Upsss”, “tras de sufrida, cascada y lo peor SAPAA!!”, “Somos como 10, y ella media jajaja”.

Según el Subsecretario de Educación, Jorge Iván Ríos, “el día 8 llegó la información a la Secretaría de Educación y hoy (11 de abril de 2016) se instaló el comité de convivencia escolar que es el que regula y habilita todas las rutas a seguir para todos estos casos de peleas escolares”.

PUBLIMETRO intentó comunicarse en varias oportunidades con la Institución educativa pero no fue posible recibir una respuesta.

También le puede interesar:

Alerta roja en Guatapé por aumento de lluvias en la región

Condenados por empalar a una menor embarazada en la Autopista Medellín – Bogotá

Se amplía plazo para inscripción de pregrado en la UdeA

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo