Plantón hospitalario: la crisis de la salud es una crisis social

Hospitales y clínicas en Medellín se manifestaron en la mañana del jueves por la grave crisis de la Salud por la que atraviesa el país, durante la conmemoración del día mundial de la Salud.

Por PUBLIMETRO

Hoy Colombia padece una grave crisis social, que involucra a todos y que ha generado entre otras situaciones: muertos por falta de atención oportuna, cierre de camas hospitalarias y de hospitales y clínicas, pacientes sin medicamentos, niños con enfermedades graves abandonados por el sistema de salud, mujeres embarazadas que se complican por falta de seguimiento; mayor deterioro en la calidad de vida de pacientes y cuidadores, aumento en las incapacidades laborales por ausencia de un tratamiento adecuado” afirmó Juan Manuel Sierra Jones, Director General de Hospital Universitario de San Vicente Fundación.

Cientos de trabajadores se dieron cita en las afueras de las instalaciones de los hospitales a las 8:00 a.m. para protestar de manera pacífica.

“Reiteramos nuestro llamado a la comunidad, a pacientes y personas sanas que en algún momento pueden requerir de una atención en salud, para que nos unamos en una sola voz, porque que de seguir así, cada vez tendrán menos lugares para ser atendidos oportunamente y en condiciones de calidad y seguridad” puntualizó el Director.

También le puede interesar:

Instalación del consejo territorial de Salud Ambiental en Antioquia

¿Cómo va Federico Gutiérrez en sus 100 primeros días de gobierno en Medellín? Opinan los expertos

“Yo aquí no vine a negar problemas, vine a resolverlos”: Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo