Instalación del consejo territorial de Salud Ambiental en Antioquia

Se inició el consejo territorial de Salud Ambiental, del que hacen parte todas las autoridades ambientales del departamento, secretaría de Salud, Minas, Agricultura, las corporaciones ambientales, Corantioquia, Cornare, Corpouraba, las universidades públicas y privadas.

Por PUBLIMETRO

Vamos a trabajar la parte de la salud ambiental en los componentes de aire, aguas y sustancias químicas, que vienen deteriorando la parte ambiental” afirmó Fernando León Henao Zea, director de Factores de Riesgo, de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

Se crearon las mesas de trabajo para aportarle soluciones a la problemática ambiental que viene afectando al departamento.

“Cuando se hace referencia al aire, también el agua se está contaminando con mercurio o por otras sustancias, y esa   es la fuente vital para que un ciudadano pueda vivir. Se están tomando muestras de calidad del agua en la cabecera municipal y el área rural. La preocupación es el agua, la calidad del aire y las sustancias químicas que se vienen propagando por empresas y por el sector automotor” agregó el Director.

La gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y el Gobierno Nacional trabajarán mancomunadamente para destinar recursos entre todos para enfrentar la problemática ambiental de los últimos tiempos.

También le puede interesar:

“Yo aquí no vine a negar problemas, vine a resolverlos”: Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín

¿Cómo va Federico Gutiérrez en sus 100 primeros días de gobierno en Medellín? Opinan los expertos

Esto opinan los ciudadanos sobre la gestión del Alcalde de Medellín

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo