medellin

Incautan casi dos toneladas de marihuana cerca de Medellín

La Policía incautó 1.800 kilos de marihuana lista para su comercialización en los alrededores de la ciudad de Medellín, informó la institución.

La droga fue detectada en una operación realizada en el municipio de Copacabana por miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y pertenece, según las autoridades, a la organización criminal «Los Chatas».

«El cargamento se encontró en una fonda llamada ‘La Mazorca’ y fue capturada una persona de 47 años, quien administraba el lugar«, dijo en rueda de prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín , el general José Gerardo Acevedo, quien no reveló la identidad del detenido.

Acevedo indicó que la marihuana llegó en un camión desde el departamento del Cauca, después de «evadir los controles» en las carreteras, e iba a ser distribuida en municipios vecinos a Medellín como Bello, Barbosa, Copacabana y Girardota.

Recomendados

El general explicó además que la organización «Los Chatas», que fue desarticulada este año, «sigue delinquiendo desde los centros carcelarios» y a sus miembros les «imputarán nuevos cargos por narcotráfico», tras el hallazgo de las 1,8 toneladas de marihuana.

Con esta incautación, hecha en el marco del «Plan de Seguridad para la Convivencia y Paz», las autoridades estiman que lograron sacar del mercado un 1,8 millones de dosis.

También le puede interesar:

¿Cómo va Federico Gutiérrez en sus 100 primeros días de gobierno en Medellín? Opinan los expertos

Los mejores planes para este fin de semana en Medellín

Esculturas de Botero amanecen con tapabocas en el centro de la ciudad de Medellín

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos