“Yo aquí no vine a negar problemas, vine a resolverlos”: Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín

Es la primera vez que un Alcalde de la ciudad trabaja en la construcción del Plan de Desarrollo con la comunidad y que después de la campaña aún sigue en las calles en contacto directo con la gente.

Por ARIADNE AGAMEZ

“Yo me siento feliz, yo salgo todos los días a la calle, no hemos perdido el contacto con la gente, no lo vamos a perder y vamos a seguir trabajando. Yo estoy convencido de lo que estamos haciendo, aquí hay convicción en las cosas, para mí esto no es un trabajo, lo disfruto, tenemos un gran equipo” afirmó Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín.

El apoyo y la receptividad de la gente es fundamental para el desarrollo del trabajo de la Alcaldía, por lo que resaltó la participación de la comunidad, “la gente viene ayudando, miren cómo hemos recuperado el centro, cómo hemos venido superando esta crisis ambiental, cómo la ciudadanía ha aportado”.

Dentro de los principales logros está la manera como se ha combatido a la criminalidad en diferentes sectores de la ciudad y cómo se han atendido las problemáticas sociales por lo que afirma sentir “orgullo y una gran responsabilidad”.

Luego de estos 100 días viene la aprobación del Plan de Desarrollo, que será la ruta que deba seguir la administración.

El Plan de Desarrollo es “una hoja de ruta muy clara, lo he dicho, yo no tengo que tener un Plan de Desarrollo para quedarme de brazos cruzados. Las acciones que hemos venido haciendo, la recuperación del Parque Berrío, la intervención contra la criminalidad, la recuperación del espacio público, la primera granja que estamos entregando para personas que estaban en situación de calle. Aquí vamos trabajando, nosotros no hemos perdido ni un segundo, ni un minuto”.

La seguridad ha sido una prioridad y es la primera muestra del trabajo interinstitucional en el que se han articulado para trabajar.

“Frente a temas de seguridad tenemos una estrategia clara, va dando resultados, es importante entender que a la criminalidad hay que combatirla, que esa estrategia de seguridad debe llegar de la mano de una estrategia fuerte contra la criminalidad pero al mismo tiempo gran inversión social y es lo que estamos haciendo en las diferentes zonas de la ciudad” afirmó Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín.

El objetivo siguiente es consolidar el Plan de Desarrollo, el cual recibió diferentes observaciones, en especial por parte de Medellín Cómo Vamos ante eso dijo “hay que entender que esto es un anteproyecto y justamente está en construcción. Lo importante ahí es que nosotros tomamos estas indicaciones, esas recomendaciones que hace Medellín Cómo Vamos, el Consejo territorial de planeación, las que no hace la comunidad y así vamos a lograr tener un mejor Plan de Desarrollo”.

El Alcalde resalta que el proceso de creación del Plan de Desarrollo tuvo la participación de las comunidades, que eso no tiene precedentes.

“Aquí lo que hicimos fue un proceso muy con las comunidades, aquí nunca se había hecho un anteproyecto con comunidades, siempre se le entregaba un anteproyecto hecho desde la Alcaldía al consejo territorial de planeación, aquí recogimos muchas observaciones barrio por barrio” afirmó el Alcalde.

En términos de movilidad sostenible existen unas metas “ambiciosas” y dentro de las observaciones le indican que debe haber más. “Yo soy un convencido que tenemos que consolidar el sistema integrado de transporte, en el Plan de Desarrollo va a esta el Tranvía de la 80, Metrocable de Picacho, necesitamos muchos más kilómetros de ciclorutas, de andenes, todo eso se va a discutir”.

También le puede interesar:

¿Cómo va Federico Gutiérrez en sus 100 primeros días de gobierno en Medellín? Opinan los expertos

Los mejores planes para este fin de semana en Medellín

Medidas para mejorar el recaudo del impuesto vehicular en Antioquia

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo