medellin

Estas son las nuevas medidas de seguridad en el Departamento de Antioquia

En el último Consejo de Seguridad, realizado en la Gobernación, con la presencia del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; de la Secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez; el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, se definieron las medidas.

“Hicimos un análisis de la situación que vivió el departamento el pasado jueves y viernes en los 18 municipios en donde tuvimos algún tipo de parálisis. 45 personas han sido detenidas, los que fueron capturados en flagrancia la Fiscalía las ha juzgado por terroristas. Esto es ejemplar, porque todo aquel que esté enviando mensajes por internet, por Whatsapp y sea cogido infraganti la fiscalía de inmediato lo va a procesar por terrorismo” afirmó Luis Pérez, gobernador de Antioquia.

Las medidas son:

– Plan para que las carreteras de Antioquia estén vigiladas por el Ejército y la Policía y que entre ellos estén interconectados para que los ciudadanos que tengan dificultades den aviso de inmediato de la situación.

Recomendados

– Creación de un grupo mixto integrado por la Policía y el Ejército para la seguridad de las cabeceras urbanas.

– Creación de un grupo interdisciplinario que investigue el cibercrimen. Se van a tomar todos los correos electrónicos, todos los mensajes de Whatsapp que se enviaron antes y durante el paro para identificar de dónde salieron.

– Creación de un sistema telefónico como el 123 para recibir quejas de los ciudadanos.

– Creación de un sistema de redes sociales para estar en contacto permanente con los ciudadanos para que reporten si reciben panfletos y/o llamadas amenazantes.

También le puede interesar:

El Gobernador de Antioquia propone crear un impuesto a los licores para apoyar el deporte

Si ve una «chimenea rodante» en Medellín denuncie

Así se puede pagar un pasaje en el metro de Medellín con tarjeta débito

Entérese de más información de Medellín, AQUÍ

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos