Así se puede pagar un pasaje en el metro de Medellín con tarjeta débito

A partir de hoy los usuarios del Sistema Metro podrán cambiar su tarjeta débito Bancolombia por la Tarjeta Débito Cívica, con la que tendrá acceso a todo el sistema Metro y sin ningún costo.

Por PUBLIMETRO

Los usuarios del Sistema Integrado que tengan la tarjeta débito tradicional podrán acercarse a cualquier oficina del banco en el Valle de Aburrá para poder hacer el cambio y así tener la facilidad de acceder al Metro, líneas 1 y 2 de buses, tranvía, rutas alimentadoras, metrocable y el servicio de EnCicla.

“Con esta tarjeta nuestros clientes podrán comprar en establecimientos, hacer sus transacciones financieras y ese mismo plástico es con el que van a tener acceso al Sistema Metro de Medellín. El usuario se va a ahorrar tiempo porque no va a tener que recargar su tarjeta cívica porque los recursos están en su cuenta de ahorros” afirmó María Cristina Arrastía, vicepresidenta corporativa de Personas y Pymes de Bancolombia.

Teniendo en cuenta que en el día un usuario hace máximo cuatro transacciones, la tarjeta débito tendrá un monedero en el que tendrá un saldo de $10.000 pesos diarios.

“Si el cliente por alguna razón no tiene saldo en la cuenta de ahorros, puede usar sus cuatro trayectos en el día, no va a tener ningún costo de financiación y al otro día el Banco cuando la persona consigne en la cuenta se cancela el saldo pendiente” agregó Arrastía.

Por su parte Claudia Restrepo, gerente del Metro de Medellín indicó que “la mayoría de nuestros usuarios hacen su recarga diaria, lo cual hace mucho más robusta la operación nuestra y aunque tengamos tiempo de 4 segundos por atención en punto venta pues esto sigue siendo una demanda importante”.

Con este método los usuarios podrán ahorrarse cerca de 30 minutos de fila en hora pico. En la actualidad hay cerca de 2 millones de usuarios con Tarjeta Cívica y la red bancaria Bancolombia tiene 60% de las cuentas de ahorros del territorio, por lo que con este nuevo método de pago se podrá optimizar el ingreso a las estaciones del Sistema.

Medellín se une a ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Pereira en donde ya los usuarios del transporte público puden acceder a este servicio.

También le puede interesar:

Medellín disminuye su contaminación, pero continúa la emergencia ambiental

7 Centros de estética fueron cerrados luego de inspección en Medellín

Inconformidad en redes sociales por #Medehollín, un hashtag publicado por Semana.com

Entérese de más información de Medellín, AQUÍ

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo