medellin

Federico Gutiérrez desmiente audios sobre presunto paro armado en Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó la publicación de audios falsos relacionados con el paro armado que el Clan Úsuga decretó en amplias zonas del Urabá y la Costa Atlántica en los pasados días.

Los audios, similares a otros que circularon en Barranquilla, hablaban sobre la posibilidad de que el Clan Úsuga declarara paro armado en la capital de Antioquia y relacionando medidas como el día sin carro decretado para esta noche con el supuesto paro armado, según «personas cercanas al alcalde».

Recomendados

Cabe resaltar que se cree que el incendio de un bus de Metroplús en el sector de Belén – Rincón este viernes estaría relacionado con el paro armado.

Mediante un video difundido por Whatsapp, Gutiérrez pidió que se ignore el audio, que «definitivamente es falso. Yo creo que aquí hay gente que quiere generar miedo, que quiere generar pánico», dijo.

El alcalde de Medellín recordó que este viernes estuvo en el sector de Belén – Rincón luego del incendio del bus alimentador del Metro de Medellín, y que habrá presencia de Policía y Ejército en el sector. Así mismo, se trabaja con las autoridades de la ciudad para controlar la seguridad en el Valle de Aburrá.

Gutiérrez pidió que se publique el video, que se puede ver al final de este artículo, «para que nos ayuden a generar confianza para la ciudad».

Policía asegura que audios sobre paro armado en Barranquilla son falsos

Santos responde a paro armado del Clan Úsuga

El falso tuit de Gustavo Petro sobre el paro armado en Córdoba

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos