medellin

Ministro de Defensa realizó consejo de seguridad extraordinario en Urabá

Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa en compañía de los Alcaldes de Carepa y Apartadó analizaron los hechos que se presentaron durante el día de ayer 31 de marzo de 2016, cuando se realizó el paro armado.

El ministro informó que durante este 1 de abril no se presentaron novedades en la zona, tanto en materia de comercio como de transporte.

“En cuanto al comportamiento en otras zonas ha habido estas amenazas criminales del ‘Clan Úsuga’, tenemos un conductor de tractomula que fue asesinado en Puerto Valdivia” indicó el Ministro.

Destacó que la fuerza pública seguirá presente combatiendo el crimen organizado, notificando a las organizaciones criminales “que no solamente no pueden crecer, sino que las vamos a desmantelar. La población nos tiene que ayudar en ese papel, darnos la información; poder liberar sitios apartados de este Urabá donde reina el crimen organizado”.

Recomendados

Le solicitó a la comunidad, luego que el ‘Clan Úsuga’ pide mantener el paro durante el fin de semana, que rechacen esa invitación.

“No podemos permitir que se mezcle política con mafia, esto es algo que ya el país superó. Que pueda ejercerse el derecho a la protesta libre de toda contaminación por parte del crimen organizado” puntualizó Villegas.

Respecto al paro armado, dijo que “no es paro, el paro del ‘Clan Úsuga’ será el día que dejen de cultivar coca, de extorsionar y de asesinar policías, ese día estarán en paro; por el momento lo que están haciendo es amenazando a la gente de una manera criminal y al estilo mafioso que el país no quiere ver”.

También le puede interesar:

Fuertes declaraciones del Alcalde de Medellín por los últimos hechos violentos en la ciudad

Alimentador del Metro fue incendiado en la Loma de los Bernal de Medellín

Policías de Buriticá heridos durante el paro armado

Entérese de más información de Medellín, AQUÍ

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos