Convocatoria a jóvenes profesionales para crear campaña o pieza publicitaria para Publimetro Colombia

En el marco del Festival FICE, que tendrá lugar en la capital antioqueña el próximo viernes 6 de mayo se premiará al ganador. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de abril de 2016.

Por PUBLIMETRO

En la convocatoria pueden participar jóvenes menores de 30 años de manera individual, duplas o triadas de agencias de publicidad o publicistas, diseñadores gráficos, profesionales de comunicación social, profesionales de marketing digital, producción audiovisual y afines.

Hasta el 11 de abril estará disponible el brief que contiene la información necesaria para poder crear una campaña o una pieza publicitaria en diferentes formatos, como un aviso regular para prensa no convencional, branding del punto en el que interviene el uniforme del promotor, desarrollo de un formato de alto impacto para la entrega del periódico y una campaña digital que involucre las redes sociales.

A las 00:00 horas de Miami, Estados Unidos se cierra la convocatoria y el 13 de abril se publicarán los finalistas, existirán tres ganadores de oro, plata y bronce. Los países participantes son España, Portugal, Estados Unidos (Hispano), Canadá (Hispano), México, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Guatemala, Honduras, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

El Festival

Mauricio Rodríguez, Director general del Festival Iberoamericano FICE comenta que el festival surgió como la “búsqueda de un espacio para las agencias no afiliadas a redes multinacionales, agencias independientes, para que la publicidad tuviera más relevancia también en el medio porque el talento creativo no ha sido reconocido como debería ser. Hay muchas agencias no multinacionales que no creen en festivales y entonces la publicidad no está siendo visible”.

El festival le permite a las agencias tener visibilidad y reconocimiento, además de entender que las agencias independientes no son sinónimo de agencias pequeñas. “En Colombia en el top 10 de facturación hay 5 agencias que son independientes y de las que más facturan en el país” indicó Rodríguez.

Durante el festival se llevará a cabo la premiación de agencias iberoamericanas de España, Latinoamérica, México y Estados Unidos hispano.

“También durante tres días tendremos conferencias con expertos de Europa, Asía, Suramérica y Norteamérica; workshops, feria comercial y un festival iberoamericano de jóvenes talentos y jóvenes profesionales, Publimetro es la marca que están desarrollando en estos momentos, es una pieza publicitaria no convencional” agregó el director.

El desarrollo de la pieza es un reto creativo porque debe ser no convencional, es un formato diferente y la propuesta debe ser completamente distinta.

“La inscripción se debe realizar directamente en la página web www.festivalesfice.com en donde encontrarán el brief. No tiene ningún costo, las agencias pueden descargarlo y participar distintas duplas hasta el 11 de abril” dijo Rodríguez.

Medellín fue elegida para realizar el festival debido al gran posicionamiento que tiene la ciudad y por la cantidad de eventos internacionales que se desarrollan, entre otras razones, por haber sido declarada como la ciudad más innovadora del planeta.

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo