medellin

El Metro reforzará el servicio para atender la demanda por el pico y placa en el área metropolitana

Se mantendrán las 48 unidades en la Línea A y las 5 unidades en la Línea B durante una hora más de operación en el horario de máxima afluencia de pasajeros en la mañana, que será desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 a.m.

Con relación a la medida optada por el Área Metropolitana en la implementación del pico y placa en todos los municipios del Valle de Aburrá, desde hoy se refuerza el servicio del Metro y se extiende el horario para logar una frecuencia de 3 minutos y 30 segundos.

“Durante las horas valle, de 9:00 a. m. a 3:30 p. m. y de 8:00 p. m. a 11:00 p. m, se operará con 30 unidades de tren. Otras 4 unidades se tendrán como reserva y el resto de la flota será sometida a las rutinas de mantenimiento habituales programadas con anterioridad” indicaron fuentes del Metro de Medellín.

En cuanto a las líneas de buses, se tendrán 27 articulados en la línea 1 y 29 padrones en la línea 2; que se mantendrán hasta las 9:00 a.m.

Recomendados

Adicionalmente, están a disposición del servicio 43 nuevos torniquetes, los 600 puntos de la red externa de recarga de la tarjeta Cívica y la llegada de tres unidades de tren.

También le puede interesar:

Inicia el pico y placa temporal por la contaminación del aire en toda el Área Metropolitana

Aparecen panfletos que convocan a paro armado en el Suroeste y en Urabá

¡Alerta por peluquerías adaptadas como clínicas de garaje en Medellín!

Entérese de más información de Medellín, AQUÍ

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos