Aparecen panfletos que convocan a paro armado en el Suroeste y en Urabá

Los panfletos incluían mensajes intimidades que declaraban un paro decretado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia para el próximo jueves 31 de marzo de 2016.

Por PUBLIMETRO

En el panfleto se pedía el apoyo de la comunidad con el cese de actividades económicas, laborales y académicas e indica que el paro responde a la conmemoración de la muerte de Francisco José Morelos que sucedió el 24 de abril de 2013.

Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno de Antioquia, dijo que “la labor conjunta con Policía y Ejército ha permitido adelantar acciones para que la comunidad antioqueña pueda continuar con sus labores en completa tranquilidad. La presencia de las autoridades es permanente porque nuestro propósito es que los antioqueños no tengan ningún temor en sus propios municipios”.

Las autoridades capturaron algunas personas en el Suroeste y en Urabá que estaban relacionadas con la distribución de los volantes que convocan al paro.  

“En las últimas horas se han capturado 8 personas, al parecer integrantes del clan Úsuga, en los municipios de Concordia, Andes y Urrao, fueron capturados simultáneamente estas personas quienes pretendían a toda la comunidad, en las residencias, en los establecimientos públicos entregar panfletos generando zozobra, riesgo y temor para que cierren los establecimientos, para que salgan a las calles a marchar y a exigir temas concretos del crimen organizado” afirmó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

Adicionalmente la secretaria de gobierno comentó sobre el asesinato de Jesús Alberto Delgado Sandoval, jefe de seguridad de la Unión de Bananeros de Urabá S.A (Unibán), cometido el día 28 de marzo de 2016 en Carepa, e indicó que los organismos de inteligencia adelantan la investigación del caso, “esta es una situación en la que debemos avanzar y en la que también se trabaja de manera articulada para dar con los responsables de este lamentable hecho”.

También le puede interesar:

Inicia el pico y placa temporal por la contaminación del aire en toda el Área Metropolitana

¡Alerta por peluquerías adaptadas como clínicas de garaje en Medellín!

¿Por qué son felices los habitantes en Medellín? ¿Será el clima? ¿Su gente? ¿Su belleza?

Entérese de más información de Medellín, AQUÍ

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo