Los próximos 7 días no habrá operación instructiva en el Tranvía de Medellín

Desde mañana 15 y hasta el lunes 21 de marzo no podrá utilizar de manera gratuita el Tranvía, ya que se realizarán ajustes para preparar la operación comercial.

Por PUBLIMETRO

La operación instructiva se retoma el martes 22 de marzo en horario de lunes a sábado de 4:30 a.m. a 11:00 p.m., con una duración de 18 horas y 30 minutos, mientras que los domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., con 17 horas de funcionamiento.

“Esta semana no habrá operación instructiva justamente porque estamos haciendo los últimos alistamientos; pero estamos entrando 19, 20 y 21 con una etapa que conocemos como ‘la marcha blanca’, que significa que andan 18 horas los vehículos pero sin usuarios” afirmó Claudia Restrepo, Gerente del Metro de Medellín. 

Durante esos días, ocho tranvías estarán en circulación para verificar comportamientos y ajustar detalles importantes para iniciar posteriormente con la operación comercial. Además, es la oportunidad para que los conductores puedan fortalecer sus competencias prácticas bajo los mismos estándares de la operación comercial.

“Para garantizar todas las etapas, hay que entender que esto no es una obra física, esto es integración de sistemas y cuando los sistemas están en pruebas, en algunas oportunidades arrojan alertas que hacen que haya retraso. Lo complejo es dar fechas específicas, que no es porque no se tenga una planeación sino que es porque se deben resolver esas alertas del sistema” agregó Restrepo.

Cuando se defina la fecha de inicio de la operación comercial, solamente se prestará servicio desde la estación de San Antonio hasta la parada Alejandro Echavarría dado que en Oriente se concluirán las obras de la estación de transferencia con la línea H.

“Es importante recordar que esta estación servirá de integración con el futuro cable línea H que va hacia los barrios Villa Turbay y La Sierra y que la parada Alejandro Echavarría está a muy pocos metros de Oriente lo cual no perjudicará con el servicio a los usuarios que vivan en este sector” informaron fuentes del Metro de Medellín. 

También le puede interesar:

Cerca de 300 taxistas de Medellín se unieron a la protesta nacional

Bicicrosistas reclaman que las pistas para entrenar para el mundial no están listas

Aprobado en primer debate el proyecto para vender las acciones de EPM en Isagén

Entérese de más información de Medellín, AQUÍ

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo