Hoy, día definitivo en el Concejo para la venta o no de las acciones de EPM en Isagén

El proyecto de acuerdo 04 de 2016 presentado por el Alcalde de Medellín pasará por la última votación, este martes 8 de marzo se define si pasa o se hunde.

Por PUBLIMETRO

La apelación presentada por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para la enajenación del 13% de las acciones de EPM en Isagén se someterá a aprobación en el Concejo de Medellín, en caso de ser aprobada la venta, inmediatamente deberán definir la comisión en la que continuará el proceso con un primer debate.

El día de ayer lunes 7 de marzo, mediante un decreto radicado en el Concejo, el Alcalde amplió el período de sesiones extras, hasta el miércoles de la próxima semana, para agotar el trámite de discusión y aprobación del citado proyecto.

Por su parte, los concejales Aura Marleny Arcila Giraldo y Carlos Alberto Zuluaga Díaz emitieron un comunicado de cinco puntos en el que dan varias explicaciones en torno de su decisión de no votar a favor de la venta de las acciones que tiene Empresas Públicas de Medellín en Isagén, entre las que se destacan:

– Seguiremos defendiendo lo público mientras no se demuestre que la participación accionaria pública se mantenga en poder de empresas con grandes dificultades económicas.

Nunca hemos recibido ofrecimientos por parte del Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga o por alguno de sus funcionarios para cambiar nuestra posición frente a la venta de acciones de EPM a la firma canadiense Brookfield.

También le puede interesar:

Preocupación por la mendicidad de los indígenas en Medellín

Así desguazaban motocicletas en Medellín

Recuperan en Medellín pintura robada en Cartagena que es patrimonio histórico de la Nación

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo