Recuperan en Medellín pintura robada en Cartagena que es patrimonio histórico de la Nación

La Fiscalía informó que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), recuperó en Medellín un cuadro que está considerado patrimonio material e histórico de la humanidad y que había sido robado de la Gobernación de Bolívar el año pasado.

Por PUBLIMETRO

Desde el mes de mayo de 2015 inició el proceso de investigación cuando la obra fue extraída del Salón Amarillo del llamado Palacio de la Proclamación, donde funcionó durante algún tiempo la sede de la Gobernación de Bolívar.

“Funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Bolívar, con el apoyo del Ejército, lograron la recuperación tras diez meses de trabajo. La operación se montó en la zona de Laureles, en plena capital antioqueña, a donde la pintura fue llevada para ser comercializada por traficantes de arte del mercado negro” indica el comunicado.

“Logramos contactar a una persona que responde al nombre de Wilson Alexánder Cano García, que estaba ofreciendo esa pintura por un valor aproximado de 150 millones de pesos y logramos capturarlo en flagrancia con la pintura” afirmó Vicente Guzmán Herrera, director de Fiscalía de Cartagena.

La pintura es original del maestro Epifanio Garay de finales del siglo XIX, que representa al libertador Simón Bolívar y que está considerada como patrimonio material e histórico de la nación. La obra fue cortada y sustraída por desconocidos que ingresaron al edificio a través del techo.

Durante la diligencia las autoridades capturaron a Wilson Alexánder Cano García, quien no aceptó los cargos que por receptación agravada le imputó la Fiscalía. Fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en la cárcel Bellavista de Bello.

También le puede interesar:

Los clásicos en Medellín volverán a tener hinchadas de los dos equipos

El Alcalde de Medellín no se rinde y apela decisión del Concejo

La Universidad de Antioquia tendrá nuevo proceso de admisión

PUB/AA

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo