El Concejo de Medellín no apoya la venta de las acciones de EPM en Isagén

En primer debate en el Concejo, la comisión primera dijo que las acciones no se venden.

Por PUBLIMETRO

Se realizó el primer debate este miércoles 2 de marzo de 2016 y la comisión primera votó 4 a 3 por la no venta de las acciones que tiene EPM en Isagén.

Se cayó el proyecto hoy, no va a segundo debate habrá que esperar si el Alcalde define si hace la apelación o no la hace, para lo cual tiene cinco días hábiles; pero hoy estuvo bien el debate, salieron muchos argumentos y la mayoría de la comisión primera decidió que las acciones de EPM en Isagén deben mantenerse” afirmó la concejal Luz María Múnera en diálogo con PUBLIMETRO.

La Concejal expresó que no ha habido una unidad en términos de las razones reales por las que el Gerente de EPM y Alcalde desean enajenar estas acciones.

“Hemos venido cambiando y cambiando de sustento y dentro de esos cambios, el día de ayer cuando cerramos sesiones ordinarias, el Alcalde de Medellín dice en lo que se gastaría ese dinero y digamos que en ese debate, muchos de los concejales de la comisión primera comenzaron a cuestionar muy duro la posibilidad de venta o no venta”, indicó Múnera.

En lo que va de sesión en el Concejo y de acuerdo a la información que han recibido de las secretarías frente a la situación en la que se entregó el Municipio, la concejal indica que “estamos en el 78% de endeudamiento y plantear en estos momentos vender las acciones en Isagén para que 600 mil millones de pesos se vayan al corredor vial de la 80, es una cosa muy irresponsable”.

Los concejales definieron que “es mejor mantener ese patrimonio ahí y que después de todo ser socio de Brookfield no debe ser tan malo y que podríamos estar creciendo nuestras acciones y nuestro patrimonio en muy poco tiempo” puntualizó la concejal Múnera.

También le puede interesar:

El Área metropolitana de Medellín manejará directamente EnCicla

La construcción del Tranvía de la 80 en Medellín es una prioridad

Encuesta de percepción alcaldes 2016

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo