medellin

El Área metropolitana de Medellín manejará directamente EnCicla

Desde hoy, 2 de marzo de 2016, la entidad tendrá bajo su responsabilidad el control de la operación directa del sistema de bicicletas públicas en la capital antioqueña.

Viviana Tobón, subdirectora de Movilidad del Área Metropolitana dijo que “estamos tratando de garantizar desde el área la continuidad y buen servicio del sistema EnCicla, desde las 5 de la mañana los funcionarios del área metropolitana estamos andando por las 32 estaciones automáticas y las 18 estaciones manuales del sistema”.

Según la funcionaria han recibido quejas de algunos usuarios que no han encontrado bicicletas en algunas estaciones o que estaban muy llenas.

“Les pedimos disculpas porque eso está asociado a uno de nuestros procesos críticos que es el balance de carga, que son los carros que van repartiendo las bicicletas y ajustando que siempre hayan bicicletas en cada una de las estaciones” indicó Tobón.

Recomendados

La situación se presenta porque la firma privada que era la encargada de la operación no llegó a un acuerdo económico por lo que el contrato no fue renovado.

Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana, la entidad creadora del sistema en el 2011, dijo que “tenemos un compromiso de ampliar estaciones y queremos llegar con el sistema a otros municipios del Valle de Aburrá. Por eso lo más importante es tener un modelo eficiente y como está no lo es”.

También le puede interesar:

La construcción del Tranvía de la 80 en Medellín es una prioridad

Balance preliminar de la recuperación del centro de Medellín

Medellín tiene solo 12 billones de pesos para invertir en los próximos 4 años

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos