Balance preliminar de la recuperación del centro de Medellín

Pasaron 30 días desde que el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez diera el ultimátum a las autoridades de la ciudad para la recuperación del espacio público del Parque Berrio.

Por PUBLIMETRO

“Nos comprometimos en que 30 días estábamos acá con el espacio público recuperado, con un Parque Berrio seguro y donde se le diera importancia, vamos paso a paso y esta es una de las fases de recuperación del centro de la ciudad” afirmó el Alcalde.

Indicó que los parques son para el disfrute ciudadano, “no para el control del crimen organizado, no para que se extorsione, ni para que se expenda y consuma droga, ni mucho menos para que se de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, por eso estamos acá”.

El Alcalde es consciente de los problemas sociales que tiene el centro y la ciudad, pero indica que es un hecho que el Parque Berrio es otro, “es muy diferente respecto al que se tenía hace 30 días“.

En relación a las bandas que operaban en la zona indicó que “tomamos una decisión y es no más tolerancia con esa criminalidad que rodeaba este espacio y se lo había tomado, aquí lo que le decimos a la ciudadanía es que estamos haciendo nuestra parte ahora nos toca como ciudadanía unirnos todos para cuidar estos espacios. Aquí estamos y aquí nos quedamos y de aquí ya no se va la institucionalidad”.

También le puede interesar:

Medellín tiene solo 12 billones de pesos para invertir en los próximos 4 años

Faltan 122.000 millones para finalizar el tramo actual de Parques del Río

¿Sabía que de 1000 niños nacidos de 1 a 3 nacen sordos?

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo