Desmantelan red que vendía armas al ELN

Por EFE

En la ciudad de Medellín la Policía desarmó una red de tráfico de armas procedentes de Estados Unidos que eran vendidas a guerrilleros del ELN, según informó la institución.

En la operación, realizada en el barrio Belén por la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), fueron detenidas cuatro personas e incautadas 44 armas de fuego, explicó la Policía en un comunicado.

Estas armas iban a ser dirigidas al frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN, que delinque en el oriente del departamento de Antioquia y en el sur del departamento de Bolívar”, especificó el coronel Luis Humberto Poveda, director de la Dijín.

Las autoridades incautaron un fusil, dos subametralladoras, 24 escopetas, 11 revólveres, 6 pistolas, 93 proveedores para diferentes armas y munición de diferentes calibres.

Poveda indicó que este arsenal, que ingresó al país por vía marítima en el municipio de Buenaventura, iba a ser utilizado para el “cobro de extorsiones, el tráfico de estupefacientes y la minería ilegal”.

Según la investigación, el ELN adquiría armas y material bélico, que llegaba, además de Estados Unidos, de otros países Norteamérica no especificados y entraba a Colombia por Buenaventura y Puerto Colombia, tras realizar “transferencias” financieras o un “intercambio” por estupefacientes.

Por su parte, el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Wilson Pardo, reveló que en la casa donde fue hecho el hallazgo funcionaba una “armería” y fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer.

“Están siendo investigados por tener alianzas con grupos terroristas como el ELN”, dijo Pardo. Agregando que serán procesados por los delitos de “comercio, tráfico y porte de armas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo