medellin

A 30 años de prisión fue sentenciado excabecilla de Los Urabeños

Manuel Francisco Atencio Bohoquez, alias ‘Daniel’, ex cabecilla de la banda criminal Los Urabeños, recibió una rebaja del 50% de la pena.

Alias ‘Daniel’, ex cabecilla de la banda criminal Los Urabeños (hoy Clan Úsuga), fue sentenciado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia tras avalar el preacuerdo celebrado entre las partes por la muerte de cinco personas, entre las que se encuentran cuatro mujeres.

Según fuentes de la Fiscalía, las víctimas, identificadas como Obert Posada Dixon, Dilia de Jesús Viloria, Maritza Yaneth Ortiz Ortega, Nataly Urrego Franco y María Martinez de la Ossa, fueron asesinadas en el año 2010 en el municipio antioqueño de Tarazá.  

Las mujeres, según declaración del procesado, fueron ejecutadas en algunos casos por ser novias de miembros de la fuerza pública.

Recomendados

Inicialmente la condena de Atencio Bohorquez era de 60 años de prisión por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo,   secuestro extorsivo, y concierto para delinquir agravado; pero se le reconoció una rebaja del 50% de la pena en virtud del preacuerdo celebrado con un Fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado.

La captura de alias ‘Daniel’ se produjo en noviembre de 2013 en la ciudad de Cartagena (Bolívar) por medio de un operativo de requisa y control a personas. En ese entonces, el procesado era solicitado por La Interpol a través de Circular Azul.

También le puede interesar:

Esta puede ser su oportunidad para tener casa propia

El Concejo de Medellín tiene los días contados para decidir sobre acciones de Isagén

Temor a racionamiento en Medellín genera conciencia de ahorro en el consumo del agua

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos