Alcalde de Medellín denuncia amenazas en contra de su vida

La denuncia fue interpuesta por un ciudadano el 1 de febrero de 2016 ante la Procuraduría, pero solo 16 días después el Alcalde fue informado, lo que hace parte de la investigación.

Por ARIADNE AGAMEZ

“Quiero poner en conocimiento de la opinión pública un hecho muy grave del cual yo me enteré ayer (miércoles 17 de febrero de 2016). Un ciudadano el 1 de febrero puso en conocimiento de la Procuraduría una denuncia de un atentado que se estaba construyendo en mi contra, lo que argumenta, básicamente, es que se debe a las acciones que se vienen tomando específicamente en el Centro de la ciudad de Medellín y a los operativos que se fueron realizando en días pasados en Castilla” informó Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín.

Ante la amenaza, el Alcalde enfáticamente afirma que “la respuesta nuestra tiene que ser clara y es que la responsabilidad nuestra es garantizar la seguridad de la ciudadanía. Tenemos que seguir en ese propósito, siguen las diferentes acciones, siguen los golpes a las estructuras criminales y prueba de lo que se viene tejiendo, es que estamos haciendo las cosas bien y que estamos haciendo lo correcto”.

El motivo de la amenaza, según el denunciante, tiene que ver con la fuerte intervención que se viene realizando para la recuperación del centro de la ciudad, para la cual, el primer plazo vence el próximo 29 de febrero.

“Nosotros llegamos aquí fue a trabajar, a tomar decisiones; por eso le pedimos a la ciudadanía que también esté al lado de la institucionalidad, que nos acompañen, que nos ayuden, que sigamos trabajando. Ya en los próximos días podremos mostrar resultados de lo que está ocurriendo con esta intervención en el centro de la ciudad, justamente con intervenciones claras en el Parque Berrio, Parque Bolívar y Plaza Botero” indicó el Alcalde.

La Fiscalía fue la encargada de informarle al Alcalde sobre la situación y por su parte, el alcalde se comunicó con el Fiscal General, el Ministro de Defensa y con el Director de la Policía Nacional. El mensaje es que ‘las investigaciones deben avanzar’.

No entendemos como una denuncia tan grave donde hay advertencia, hay nombres, sitios, donde hay tantos detalles y que justamente 17 días después apenas nos estemos enterando como autoridades. Yo le pido a las instituciones que el ciudadano tiene que volver a recuperar la confianza en las instituciones” agregó el Alcalde.

La próxima semana se realizará un consejo de seguridad en la ciudad en la que participará el Ministro de Defensa, para avanzar con todos los detalles.

También le puede interesar:

Esté atento para que no sea víctima de hurtos en Centros Comerciales

600 jóvenes de Medellín serán beneficiados por convenio con el Gobierno de Canadá

20.8% de los embarazos en Medellín son de niñas y adolescentes

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo