Aprenda cómo debe viajar en el Metro de Medellín si desea llevar su bicicleta

Si requiere utilizar el sistema y viajar con su bicicleta para movilizarse dentro del sistema tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Por PUBLIMETRO

1- El Horario en el que puede viajar es de lunes a viernes de 8:00 p.m. a 11:00 p.m., los sábados de 4:00 p.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos durante toda la operación comercial.

2- Suba cuidadosamente por las escaleras, pague su pasaje y recuerde que no existe costo adicional por viajar con la bicicleta.

3- Ingrese con la bicicleta por la puerta de servicio.

4- Recuerde que no puede soltar la bicicleta por ningún motivo.

5- En los extremos del tren están señalizados los lugares en donde podrá ubicarse, hay trenes en donde solo viaja de a una bicicleta y otros en donde podrán movilizarse de a dos.

6- El espacio se comparte con las personas que tienen movilidad reducida, por lo que debe tener claro que estas personas tienen prioridad sobre la bicicleta.

Esta medida entró en vigencia el pasado 8 de febrero de 2016, cuando el sistema Metro estableció las pautas que se debían cumplir y afirmaba lo importante que es la integración con medios alternativos para la movilidad.

Es importante resaltar que los parqueaderos para las bicicletas son gratuitos, además que los usuarios que posean la tarjeta cívica personalizada podrán tener acceso al préstamo de las bicicletas de EnCicla.

También le puede interesar:

Revocada la absolución del reggaetonero Alberto Style por el Tribunal Superior de Medellín

Conozca lo que propone el Gobernador de Antioquia si la FLA se traslada de Itagüí

Trabajadora sexual es capturada con más de mil gramos de cocaína

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo