Conozca lo que propone el Gobernador de Antioquia si la FLA se traslada de Itagüí

El traslado de la Fábrica de Licores de Antioquia a otra localidad del departamento es una propuesta de la Gobernación al alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López, a los concejales y a la comunidad en general.

Por PUBLIMETRO

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez afirmó que el traslado le traerá grandes beneficios al Municipio y se comprometió a seguir pagando el predial y el impuesto de Industria y Comercio de la FLA, valorados en 4.700 millones de pesos, durante el tiempo que se demore el traslado y la construcción.

“Para Itagüí eso es una bendición porque en ese lote de casi 150 mil metros cuadrados, se puede hacer un centro comercial que sea un símbolo arquitectónico de la ciudad de Itagüí. Van a ser más de 150 mil metros de espacio público conectados al Metro y se podrán hacer unos bloques de oficinas o de apartamentos; lo cual va a generar una nueva dimensión de lo que es la nueva Itagüí” indicó Pérez.

Según el gobernador ese proyecto multiplicará por 3 o por 4 los ingresos del Municipio de Itagüí, “nosotros creemos que (el municipio) podrá recibir 20 mil o 30 mil millones de pesos al año”.

El alcalde León Mario Bedoya López   manifestó que el anunció del gobernador es tranquilizador e insistió en la necesidad de que haya claridad en la propuesta, cifras y argumentos contundentes para tomar decisiones.

Mientras que el presidente del Concejo Municipal de Itagüí, Andrés López,   dijo que hay tranquilidad ante el anuncio del gobernador de continuar pagando los impuestos hasta que se ejecute la obra e hizo énfasis “en que estamos prestos a servir en todo lo que sea para que esto que será una nueva cara para el municipio y una gran puerta de entrada para Itagüí, se desarrolle en nuestra ciudad”.

También le puede interesar:

Inminente racionamiento de agua en Medellín si no se disminuye el consumo

Murió un caballo en la corrida taurina del viernes en Medellín

Invasión del carril del Metroplús por motocicletas en Medellín

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo