medellin

Preocupación por la invasión del carril del Metroplús por motocicletas en Medellín

Desde el 2011 cuando inició la operación de la línea 1 de buses por la 45 se han presentado inconvenientes con los conductores de motocicletas, sin embargo, en los últimos días la situación ha empeorado

PUBLIMETRO dialogó con Jaime Wilches jefe de buses del Metro de Medellín, para abordar el tema de las motocicletas que frecuentemente invaden el carril exclusivo del Metroplús.

La situación se presenta en “el sector de la carrera 45, en donde tenemos un carril ‘solo bus’ que no tiene tráfico mixto al lado y ha sido muy utilizado por las motos, esto ha venido ocurriendo desde hace algunos días. En algunos casos, incluso desafían a los conductores y han estado violentos y agresivos con la circulación de nuestros buses” indicó Wilches.

Para el control de la situación el funcionario, informó que mantienen contacto con la Policía, con la Secretaría de Movilidad, con la Secretaría de Seguridad y gobierno; y que permanentemente se hacen operativos.

Recomendados

Dentro de las posibles estrategias que se establezcan para poder identificar a los infractores está la instalación de cámaras de video al interior de los buses, cámaras fijas de fotodetección y contar con los vehículos de fotodetección móviles.

“Hacemos un llamado a la comunidad, a las personas que están incumpliendo con las normas para que nos ayuden a mantener las vías para los buses. Este es un sistema de transporte que todos necesitamos, que nos sirve a todos, que es masivo, que es público y a veces estamos perjudicando es a los mismos vecinos; entonces, es un llamado para que cumplamos con las normas de tránsito y no ingresemos al carril ‘solo bus’” puntualizó el funcionario.

También le puede interesar:

Prepárese porque inician obras en la avenida 34 en El Poblado

Incautan 115 tortugas de río y una boa

Concejo de Medellín elimina las vicealcaldías

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos