Murió un caballo en la corrida taurina del viernes en Medellín

Gran indignación generó la muerte de un caballo a causa de una cornada que le propinó el toro en el abdomen y que a pesar de los intentos de los veterinarios que lo atendieron fue sacrificado.

Por PUBLIMETRO

PUBLIMETRO dialogó con el concejal animalista de Medellín Álvaro Múnera quien explicó lo sucedido el pasado viernes 12 de febrero en la Plaza de Toros la Macarena.

La información preliminar que se recibió de lo sucedido con el caballo fue a través de la red social Twitter.

“El viernes, cuentan los twitteros taurinos, que cuando estaban picando, creo que el segundo toro de la corrida, el toro le pegó una cornada al caballo en el vientre. Hasta ahí fue lo que publicaron ellos, dicen que el caballo después se paró y fue retirado; pero a partir de ahí fue un silencio total” indicó Múnera.

Según el concejal animalista y conocedor del tema, “una cornada en el vientre es gravísima, casi siempre los caballos se mueren, entonces nos pusimos en la tarea de investigar qué había pasado con el caballo y efectivamente quedó con las vísceras por fuera. Lo llevaron a la Clínica del CES, trataron de salvarlo, pero fue imposible. El caballo tuvo que ser sacrificado, no tenía sino un 5% de probabilidad de sobrevivir”

Una vez se dio a conocer la noticia, la indignación se manifestó en las redes sociales. “Es muy triste porque ya no son los toros, sino los caballos, los que terminan siendo las víctimas, ese espectáculo ya está mandado a recoger”.

El concejal recordó que en el concejo tuvieron tres intentos para que se acabaran las corridas de todos en Medellín y eso fue hasta antes del año 2012. “El problema es que cuando ya estábamos a punto de presentar un preacuerdo en ese sentido, la Corte Constitucional en la sentencia 889 dijo que ni los Concejos, ni los alcaldes podían involucrarse en decisiones de ese tipo, solamente el Congreso de la República”.

La Corte Constitucional en otra sentencia la 666 del 2010, le profirió al congreso que tenían que legislar para ‘quitarle toda la crueldad a esos espectáculos o prohibirlos’.

“El congreso no ha hecho ni lo uno ni lo otro, ya van 6 años y se hacen los de la vista gorda, cada que se presenta un proyecto en ese sentido lo hunden”.

También le puede interesar:

Invasión del carril del Metroplús por motocicletas en Medellín

Video: Conductor pretende escapar luego de accidente de tránsito en Medellín

Prepárese porque inician obras en la avenida 34 en El Poblado

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo