Incautan 115 tortugas de río y una boa constrictor en bus intermunicipal en Antioquia

Las 115 tortugas de río de casi 25 días de nacidas y una boa constrictor, especies en peligro de extinción, fueron incautadas cuando eran transportadas en un bus intermunicipal que cubría la ruta entre Bogotá y Medellín.

Por PUBLIMETRO

“En la seccional de tránsito y transporte del departamento, en procedimiento de registro, se ubicó en un bus de transporte público 115 tortugas y una boa. Estas tortugas están siendo trasladadas del llano a Medellín. En el mercado negro pueden alcanzar un valor total todas estas especies de 380 millones de pesos” informó el Coronel Giovanny Buitrago, Sub comandante del departamento de Policía de Antioquia.

Según el Coronel, las tortugas estaban siendo transportadas en cajas de cartón y lo que más llamó la atención fue que la serpiente estaba dentro de una media.

“En el departamento se han realizado cerca de 200 incautaciones y se han capturado 12 personas que han venido traficando con la fauna” agregó el Coronel.  

Las autoridades ambientales correspondientes se harán cargo de las especies incautadas para luego devolverlas a su hábitat natural.

Por este caso hasta el momento no se tienen detenidos debido a que la modalidad es enviar las especies como encomienda.

También le puede interesar:

2497 accidentes de motos se han presentado en Medellín durante el 2016

Lo que debe saber de la anexión de Envigado al Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Desarticulan banda criminal que extorsionaba comerciantes

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo