Desarticulan banda criminal que extorsionaba comerciantes

Por PUBLIMETRO

Este domingo la policía metropolitana del Valle de Aburrá capturó a seis integrantes de la organización delincuencial conocida como “Las Convivir” que delinquen en el centro de Medellín.

De acuerdo con las autoridades cerca de 2.000 comerciantes, tanto formales como informales, eran víctimas de extorsión en la comuna 10, sectores Guayaquil, Colón, La Candelaria y  Carabobo en los cuales se tenían reportados por lo menos 800 casos.

Le puede interesar: “Yo no pago, yo denuncio”: lema antiextosión de la Policía de Barranquilla

“Le cobraban a los vendedores ambulantes de 1.000 a 3.000 pesos por su negocio y a los locales de 5.000 a 30.000 pesos dependiendo del local. Y estarían recibiendo casi 1.000 millones de pesos en un año de extorsiones en ese sector”, explicó el comandante de la policía metropolitana, general José Gerardo Acevedo Ossa.

Entre los detenidos se encontraba alías “Hincapíe”, de 32 años, principal cabecilla y coordinador de esta banda delincuencial. Los otros cinco miembros se encargaban de coordinar las acciones de extorsión en la zona.

Lea también: Capturan a La Contadora del ‘Clan Úsuga’

Con la desarticulación de ‘Las Convivir’, otras dos bandas delincuenciales estarían en la disputa del territorio. “‘La terraza’ y ‘Caicedo’ tienen injerencia en este delito de extorsión y en varios sectores la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades”, indicó Acevedo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo