Concejo de Medellín elimina las vicealcaldías

Por Publimetro

El Concejo de Medellín aprobó este sábado la eliminación de las vicealcaldías de la ciudad, una decisión que había sido propuesta por el alcalde Federico Gutiérrez en su campaña política y que se aprobó con solo 45 días de mandato.

Las vicealcaldías de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte; de Salud, Inclusión Social y Familia; de Gobernabilidad y Seguridad; de Hábitat, Movilidad, Infraestructura y Sostenibilidad; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Desarrollo Económico e Internacionalización, y de Planeación y Gestión Territorial, serán eliminadas según aprobó el Concejo.

Aunque con esta medida se buscará ahorrar cerca de 4800 millones de pesos en el próximo cuatrienio, la presidenta del Concejo, Daniela Maturana Agudelo, aseguró que se garantizarán los derechos laborales de los servidores públicos.

Maturana subrayó que el ahorro permitirá redirigir estos recursos a atender las necesidades de los medellinenses, y reducir la burocracia en un proceso que devuelve su carácter a los secretarios de la ciudad.

La medida fue propuesta por Federico Gutiérrez en su campaña para las elecciones del pasado 25 de octubre, en las que el alcalde propuso un gobierno ” más cercano, sin intermediarios, con relacionamiento directo entre el alcalde, los secretarios y la comunidad”, en palabras de la Secretaria General de la Alcaldía, Verónica de Vivero.

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo