medellin

Temperaturas elevadas en Antioquia reflejan un aumento de 3 grados

Los registros de las temperaturas en Antioquia han mantenido la tendencia a seguir aumentando, hasta ahora se han registrado temperaturas de hasta 3 grados por encima del promedio.

“Apartadó presentó una temperatura de 33 grados centígrados que representa un aumento de 3 grados por encima del promedio, en Carepa tuvimos 32 grados y la de mayores registros, Puente Iglesias, registró 31 grados” informó el Ingeniero Geólogo del Dapard, Jafed Naranjo Guarín.

Las autoridades insisten en los cuidados que se deben tener para prevenir los incendios forestales, no dejar fogatas prendidas, no arrojar colillas de cigarrillo, no dejar botellas por ahí; porque las condiciones naturales se pueden acelerar con elementos artificiales.

“El ahorro del agua es primordial porque cada vez está siendo más escasa el agua, a medida que transcurre la temporada; además del ahorro de la energía para hacerle frente a esta época de sequía” agregó el Ingeniero.

Recomendados

Para todas las personas, en especial adultos mayores y niños, la hidratación es muy importante, además de la protección de los rayos solares.

Aunque se han presentado algunas precipitaciones, han estado por debajo de los niveles, pero ‘eso no quiere decir que la época seca haya terminado’.

“En el mes de febrero estará muy fuerte y esperamos que en el mes de marzo baje un poco” puntualizó el funcionario.

También le puede interesar:

Aprendices del SENA se beneficiarán con la llegada de voluntarios extranjeros a Medellín

Taxista fue capturado con 3.000 dosis de droga en el Centro de Medellín

Capturado el sargento segundo, padre del niño de 5 años que murió por maltrato físico en Medellín

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos