medellin

La serie “Viacrucis, la Pasión de Cristo” de Botero estará expuesta en Roma

La serie de óleos y dibujos del pintor y escultor colombiano Fernando Botero titulada “Viacrucis, la Pasión de Cristo” estará expuesta en el Palacio de las Exposiciones de Roma, desde el 12 de febrero hasta mayo, según informó el Museo de Antioquia.

La exposición pertenece a la colección del Museo de Antioquia y está compuesta por 61 obras, 27 óleos de gran formato y 34 dibujos, en los que Botero retrata la crucifixión y muerte de Jesucristo con base en la tradición cristiana, indicó el museo en un comunicado.

Esta es la segunda vez que la serie viaja a Italia pues en 2015 fue expuesta en las Salas Duque de Montalto, del Palacio Real en la ciudad de Palermo, agregó la información.

Botero donó la serie al Museo de Antioquia en 2012 en un evento en la ciudad en el que celebraron los 80 años del pintor y escultor, reseña el comunicado.

Recomendados

El «Viacrusis, la Pasión de Cristo» ha sido expuesto en varias ciudades como Nueva York, Lisboa, Ciudad de Panamá, Pereira, Cali y Santiago de Chile, entre otras.

También le puede interesar:

Suspenden permiso de porte de armas de fuego en Medellín

Medellín no tiene ni un juez para ejecutar la extinción de dominio

Preocupación por aumento de Cáncer de Pulmón en Medellín

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos