‘Los vidrieros’ están en Medellín, atento a cómo roban en parqueaderos

Esté atento para que no sea víctima de una modalidad de hurto en el que rompen uno de los vidrios de su vehículo para robarle todas las pertenencias que están en el interior, operan en los parqueaderos.

Por PUBLIMETRO

“La modalidad es ubicar parqueaderos de zonas residenciales, de zonas y centros comerciales, que son lugares donde las personas dejan estacionado su carro con tranquilidad, el delincuente se toma el tiempo de ver si puede abrir la chapa o si le toca definitivamente romper el vidrio” afirmó Yofre Otálora, Intendente investigador de la Sijin en diálogo con PUBLIMETRO.

Generalmente los delincuentes escogen los vidrios más pequeños del vehículo, en ese caso utilizan bujías y para las puertas cargan tijeras antiguas de cortar tela que son previamente manipuladas para que puedan violentar la cerradura de la chapa.

“Con las bujías de vehículo, el vidrio se parte y la película de seguridad desborona el vidrio. Siempre se hacen en parqueaderos y se han presentado casos en la Universidad de Antioquia donde a simple vista se ve que la gente deja un morral con un equipo portátil o celulares y ese es el vehículo que los delincuentes escogen” agregó Otálora.

Normalmente son bandas que, según el investigador, se han trasladado desde Bogotá y operan en ciudades como Pereira, Cali y Medellín.

“La banda ‘los vidrieros’ se judicializó en Bogotá, pero es probable que nuevamente estén en la ciudad” puntualizó el investigador.

Las recomendaciones

– No dejar objetos de valor a la vista dentro de los vehículos, tratar de utilizar el baúl o maleta.

– Es mejor sacar sus pertenencias.

Evitar estacionar en la calle.

– Tratar que las alarmas de los vehículos estén funcionando, puede que generalmente las personas no le presten mucha atención cuando suenan, pero a los delincuentes si los ahuyenta.

– Siempre percatarse que vidrios y puertas estén bien cerradas.

– Si es un parqueadero comercial identificar quién el que debe ser responsable del daño.

Vea el video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo