El 8 de febrero podrán ingresar usuarios con bicicletas al Metro de Medellín

Bicicletas convencionales podrán ingresar a las líneas A y B del Metro en horarios especiales y sin necesidad de pagar un valor adicional.

Por PUBLIMETRO

A partir del próximo lunes los usuarios del sistema Metro de Medellín podrán ingresar con sus bicicletas convencionales en las Líneas A y B, en horarios establecidos de lunes a viernes de 8:00 p.m. a 11:00 p.m., los sábados de 4:00 p.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos durante toda la operación.

“Las pautas de convivencia que deberán seguir durante su permanencia en las instalaciones del Sistema Metro fueron definidas a partir del análisis de los resultados de una prueba piloto llevada a cabo entre el 23 de junio y el 1 de julio de 2015, en la cual participaron 40 integrantes de diferentes colectivos de ciclistas de la ciudad” indicaron fuentes del Metro de Medellín.

Dentro de los trenes encontrarán lugares especiales asignados para que los ciclistas puedan ubicarse, están debidamente señalizados y son espacios que deberán respetar durante su recorrido.

“Deberán darle prioridad a los demás usuarios del sistema y no viajar en un vagón en el que haya una o dos bicicletas, según el tipo de tren” informa el comunicado.

Los parqueaderos serán gratuitos para las bicicletas, el acceso al préstamo de bicicletas de Encicla con la tarjeta cívica y la posibilidad de ingresar a todo el sistema con bicicletas plegables son las medidas que ha presentado el Metro para la integración.

También le puede interesar:

Preocupación por aumento de Cáncer de Pulmón en Medellín

Aumentaron 33% los homicidios en Medellín

Medellín no tiene ni un juez para ejecutar la extinción de dominio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo