Inmigrantes continúan cayendo en las rutas de los coyotes en Medellín

En las últimas horas fueron rescatados 11 inmigrantes ilegales que estaban en un apartamento en el municipio de Itagüí.

Por PUBLIMETRO

La comunidad alertó a la Policía Metropolitana de la presencia de 11 hombres que no hablaban castellano y que permanecían en un inmueble ubicado en la calle 71 con carrera 50 en el municipio de Itagüí.

Es la primera vez que se logra encontrar inmigrantes en el municipio de Itagüí. La llamada oportuna de la comunidad que da aviso de la llegada de varias personas por grupos y en taxis nos permite hacer la verificación. Los inmigrantes vienen de Nepal, Bangladesh y África” afirmó el Capitán Nelson Enrique Cárdenas Fuentes, comandante de la estación del Municipio Policía de Itagüí.

Al parecer la ruta que realizan con el apoyo de ‘los coyotes’ inicia en Ecuador y continúa en Ipiales, Nariño; donde les retienen los documentos para luego dirigirlos hasta el departamento de Antioquia.

“Los coyotes son los encargados de hacer que desde Nariño los trasladen por tierra hasta la ciudad de Medellín, obviamente, cuando llegan a la ciudad utilizan como medio de transporte los taxis, luego empiezan a ubicarlos en diferentes puntos, como son apartamentos de familia donde los resguardan mientras los pueden trasladar a Urabá y desde allí pasar por Centroamérica y que lleguen a Estados Unidos” indicó el uniformado.

Los operativos y los controles se están incrementando para evitar que se continúe presentando esta situación. Aún se están desarrollando las investigaciones para poder identificar el grupo de ‘coyotes’ que está operando en la zona.

También le puede interesar:

Castigos severos a turistas que buscan prácticas sexuales en Medellín

Conozca cómo aportar sus ideas y ayudar a la transformación de Medellín

Mujer se aprovechaba de los borrachos para robarlos en el centro de Medellín

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo