Alerta por incendios forestales en Medellín

En lo que va corrido del 2016 van 136 incendios forestales atendidos por los Bomberos de Medellín.

Por PUBLIMETRO

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD,  informó que los incendios forestales son consecuencia de la temporada por la que atraviesa el país con los efectos del fenómeno de ‘El Niño’.

“Hacemos un llamado a la conciencia ciudadana a reportar de manera oportuna los incidentes y así poder evitar que la tragedia sea mayor” afirmó Camilo Zapata, Director de DAGRD.

En los últimos incendios ha sido indispensable la participación de la Fuerza Aérea Colombiana para poder lograr la extinción del fuego.

El fenómeno de ‘El Niño’ que presenta, como indica el funcionario, “días intensamente secos atravesados por días intensamente lluviosos” creando el escenario que permite la generación de este tipo de situaciones.

La comunidad es corresponsable de su seguridad, por lo que inmediatamente se percata del inicio de un incendio debe informar a las autoridades correspondientes y evacuar el lugar de manera inmediata si ve que su cercanía representa un riesgo para su vida.

Varios animales se han visto involucrados en los incendios como pichones de gallinazos, búhos y algunas especies de aves. “Los que se han rescatado vivos han sido entregados al área para su resocialización” informó el funcionario.

También le puede interesar:

Reportan grave incendio forestal en cerros orientales de Bogotá

Incendios cerros orientales Bogotá

Desalojan universidades por incendio en cerros orientales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo