medellin

El denim evoluciona y llega recargado para la temporada primavera –verano 2016

En el marco de Colombiatex de las Américas, se realizó el ‘Denim Day’, un homenaje que se le rinde a este tejido que hace parte del ADN de la moda y se mantiene como el rey del closet de hombres, mujeres y niños.

Las prendas imprescindibles en denim para la temporada de primavera- verano 2016 según Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda, son:

– Las faldas cortas tipo pitillo en donde los efectos de stretch en el demin son claves.

Faldas largas en bases muy livianas que pueden ser en algodón cien por ciento o en Lyocell que es una fibra fresca, fría y que da la posibilidad de unas telas muy fluidas con mucho movimiento.

Recomendados

Faldas con el largo midi, a la mitad de la pierna, semi ajustadas al cuerpo, pero con ese largo que es uno de los cambios importantes de la silueta femenina.

– Los culottes o las faldas pantalón serán clave.

– Los skinny jeans muy ajustados con la pretina en la cintura vuelven a estar presentes, muy entubados, también los efectos de stretch son claves para dar confort.

– Los pantalones wide-leg amplios desde la cadera, botas amplias y que puede ser cortos o largos normales.

– La camisería en demin es importantísima, pueden ser en tejidos tafetanes, diagonales en bases livianas, algunas con efectos de brillo, a través de las mezclas o en Lyocell.

– Camisas estampadas con diseños de flores o étnicos.

– Vestidos camiseros.

– Camisa con volumen, influenciadas por los 60, escotes bandejas, mangas amplias, algunas con boleros.

Las tendencias para la próxima temporada en el color, los acabados y los estampados que se presentan en el marco de la feria son:

Color

Llegan colores como el rojo y el amarillo, los cuales van a ser “aplicados a través del teñido, a través de recubrimiento o también en un tema de trama-color, que ahora es muy importante porque lo que busca es crear los efector de doble faz, de doble tela, para que las personas en las siluetas empiecen a jugar con ese tipo de tejidos” afirmó Luisa Fernanda Henao, analista de moda del Laboratorio de Moda de Inexmoda.

Acabados

En el tema de acabados son importantes todos los teñidos tanto en demin como en algodones. “Esas apariencias de que están bañadas en índigo, que pueda que no sea índigo como tal, pero que son otros colorantes y otro tipo de azules que dan esa sensación y eso se va a ver tanto en la estampación como en los cuadros y las rayas” agregó Henao.

Estampados

Los cuadros, las rayas, arrugas 3D y los rotos, también serán importantes dependiendo del consumidor. “Serán rotos más contundentes, otros más tranquilos. Las sombras oscuras en el denim, que se da a través de poner pigmentos localizados o reservas. El tema de recubrimientos es fundamental, además del tejido de punto, que viene desde hace mucho tiempo y va a continuar porque cada vez nos damos cuenta que las personas quieren sentirse mucho más cómodas, sentir confort»

Para toda la familia

Es una tendencia en la que hombres, mujeres y niños están incluidos. “Cada vez nos damos cuenta que el mercado infantil se ve influenciado por lo que usa Papá o mamá, no es como antes que los niños se vestían como los padres querían, ahora los niños se quieren vestir como sus padres y estas tendencias son válidas también” puntualizó Henao.

Para Karla Flores, diseñadora ecuatoriana, compradora internacional en Colombiatex de las Américas las nuevas tendencias de denim, las aplicaciones, los tonos y los diseños de la nueva temporada permiten que la mujer sea más fenenina.

“El denim siempre está reactivando, reanimando y realimentando la moda, desde que nació nos estamos vistiendo con denim y nos vamos a seguir vistiendo con denim. Obviamente que hay muchas tendencias y aplicaciones nuevas que uno como diseñador le ayudan a destapar la mente, crear nuevas cosas con telas y aplicaciones tan bellas” afirmó Flores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos