Cambia el Pico y Placa en Medellín a partir del 1 de febrero

La rotación de la medida de Pico y Placa para el primer semestre del 2016 iniciará a partir del 1 de febrero, la primera semana la medida será pedagógica, a partir del 8 de febrero el comparendo será de $344.730 pesos.

Por ARIADNE AGAMEZ

El secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez Ruiz informó que la medida del Pico y Placa para el segundo semestre iniciará   “del 1 al 5 de febrero será una semana pedagógica, seguirá operando de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. por la mañana y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. por la tarde; es decir que se mantiene el mismo esquema que venía operando anteriormente”.

Además, indicó que para los Taxis la rotación continúa con la misma metodología, rotando cada dos semanas, manteniendo el mismo horario de 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

“La rotación para vehículos particulares quedaría de la siguiente manera: Lunes 0-1-2-3; Martes 4-5-6-7, Miércoles 8-9-0-1, Jueves 2-3-4-5   y Viernes 6-7-8-9. Para las Motos de dos tiempos: Lunes 6-7; Martes 8-9; Miércoles 0-1; Jueves 2-3 y Viernes 4-5” agregó el Secretario.

En la obra de Parques del Rio se mantiene el Pico y Placa con la nueva rotación que iniciará en la fecha anunciada.

Conozca los vehículos que están exentos del Pico y Placa de acuerdo al  Decreto 0664 del 12 de abril de 2011 y son:

– Vehículos particulares y oficiales que usen gas natural vehicular o energía eléctrica como combustible.

– Vehículos operativos de propiedad o contratados por las empresas de servicios médicos domiciliarios.

– Vehículos propiedad de medios de comunicación y los vehículos contratados y acreditados.

– Para vehículos particulares   y oficiales utilizados para el transporte de personas discapacitadas o pacientes.

– Vehículos con blindaje igual o superior a nivel tres (3) previa inscripción ante la Secretaría de Movilidad.

– Vehículos pertenecientes a empresas privadas de vigilancia con identificación visual externa permanentemente.

– Vehículos particulares y oficiales en los que se transporten magistrados de diferentes tribunales, jueces, fiscales, defensores públicos, procuradores judiciales, siempre y cuando estén ocupando el vehículo y se acredite como tal con el carnet expedido por la respectiva entidad cuando sea requerido por la Autoridad en la vía pública.

– Funerarias.

Algunas de las reacciones a la medida

Para Jesús Hincapié, conductor de Taxi en la ciudad de Medellín la medida del Pico y Placa debería ser diferente, “para los vehículos particulares la rotación en el pico y placa no sirve para nada, debería ser como en Bogotá que es por el número de la placa ya sea par o impar, además en la Regional debería existir pico y placa para los camiones de carga, eso sí ayudaría a la movilidad de la ciudad”.

Para Juan José Ordoñez, ciudadano de Medellín, la medida no sirve para nada, “Yo creo que el cambio cada 6 meses afecta mucho, uno ajusta el horario personal y laboral para trabajar sobre eso y esos cambios implican que cada seis meses te están desajustando e incomodando tu tiempo. Yo creo que no debería haber pico y placa, los trancones que se forman en ciudades como Medellín y Bogotá siguen y esa medida no está solucionando nada

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo