Falta de señalización es el principal riesgo del Puente Madre Laura en Medellín

Los Concejales de Medellín visitaron el puente Madre Laura que fue abierto para la circulación vehicular el pasado mes de diciembre, al parecer durante la visita identificaron que el principal problema se encuentra en la falta de señalización.

Por PUBLIMETRO

Si bien la inauguración por parte de la anterior administración advertía que la obra aún estaba en un 70% de finalización, la falta de señalización en varios puntos de la construcción y en su entorno representa un riesgo para los peatones.

“En relación con la forma como las personas transitan por el puente, los concejales manifestaron la necesidad de implementar estrategias de formación ciudadana para mejorar el impacto social de la obra con un uso correcto” indicaron voceros del Concejo de Medellín.

La falta de educación ciudadana también representa un factor de riesgo para los peatones.

La presidenta del Concejo, Daniela Maturana Agudelo, manifestó que “por la importancia del proyecto es fundamental agregar obras complementarias, como espacios deportivos, puentes peatonales y senderos”.

Por su parte el subsecretario de Infraestructura del municipio, Juan Martín Salazar Vélez, expresó que “en este espacio se encuentran en servicio cámaras de seguridad y luminarias que serán remplazadas cuando se entregue la obra. Se dispondrán 1600 metros cuadrados para la práctica de skatepark y un espacio para los fieles afectos a la madre Laura Montoya y se plantarán 1.248 árboles”.

A la fecha la obra avanza en un 84% aproximadamente en su ejecución y la entrega final está programada para el próximo mes de mayo.

También le puede interesar:

Inauguran puente de la Madre Laura

Cuerpo encontrado en Ríonegro sería el de la joven de 15 años reportada desaparecida

 76 nativos extranjeros llegan a Medellín para la enseñanza del inglés en colegios oficiales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo