76 nativos extranjeros llegan a Medellín para apoyar la enseñanza del inglés en colegios oficiales

15 mil estudiantes de grado 9°, 10° y 11° de 43 establecimientos oficiales de la ciudad serán los beneficiarios con el apoyo de los nativos de habla inglesa.

Por PUBLIMETRO

Con la participación de los nativos, la ciudad se articula con el programa ‘Colombia Bilingüe’, con lo que se pretende no solo mejorar las habilidades comunicativas en una lengua extranjera como lo es el inglés, sino que permite profundizar la internacionalización de la ciudad, además de realizar acciones de tipo formativo con las que se beneficiarán maestros y estudiantes de las instituciones públicas.

“Somos la ciudad del país que más nativos vamos a tener en este semestre, esto nos permitirá no solamente avanzar en pruebas nacionales e internacionales sino también afianzar procesos culturales tan importantes para nuestros niños y jóvenes” afirmó Luis Guillermo Patiño, Secretario de Educación de Medellín.

Los nativos extranjeros que apoyarán el proceso educativo provienen de países como Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Jamaica, Australia y Canadá, entre otros.

“Se van a fortalecer las competencias lecto-escritoras de nuestros estudiantes y también, algo que es muy importante para nosotros, es que se va a permitir un intercambio cultural con personas de otras partes del mundo que tendrán el interés de enseñar el idioma, y a su vez, compartir experiencias que sin duda van a enriquecer la visión de nuestros estudiantes” agregó el funcionario.

Será un proceso de formación en el que los docentes de cada institución de manera conjunta con los nativos, trabajarán durante los próximos seis meses para el mejoramiento de las habilidades lingüísticas de los estudiantes de los últimos grados del bachillerato en la capital antioqueña.

También le puede interesar:

Sólo con la Tarjea Cívica podrá ingresar a las rutas integradas de la Cuenca 7

‘Vida digna para la sociedad Colombiana’ lema de la marcha contra el Gobierno Nacional en Medellín

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo