Sólo con la Tarjeta Cívica podrá ingresar a las rutas integradas de la Cuenca 7

A partir del martes 26 de enero los usuarios de las rutas integradas de la cuenca 7 (Barbosa, Copacabana y Girardota) deberán efectuar el ingreso con la Tarjeta Cívica Personal o Al Portador, ya no se usarán los tiquetes de la porción bus que los usuarios entregaban al conductor.

Por ARIADNE AGAMEZ

Con el cambio los usuarios contarán con un único medio de pago para acceder a las rutas de la cuenca 7 lo que les permitirá integrarse al Metro a través de la Tarjeta Cívica de recaudo inteligente.

“Entran todas las rutas de la cuenca 7, en la primera fase será una etapa de transición, al menos hasta febrero y el usuario podrá ingresar al Sistema de Transporte Público y al sistema Metro con la Tarjeta. Esperamos que todas las personas adquieran la Tarjeta Cívica, así todo el recaudo ya se haría con la Tarjeta conservando las tarifas que tienen en el sector” afirmó Claudia Restrepo, gerente del Metro de Medellín.

Aproximadamente se calcula que el impacto será sobre 140.000 habitantes de estos municipios y del Valle de Aburrá quienes serán beneficiados por esta nueva medida. La cuenca 7 será atendida por 106 vehículos de las 12 rutas integradas.

La inversión del Metro en este proyecto ascendió a los 574 mil dólares en equipos embarcados e inversiones adicionales en el Sistema Central de Recaudo.

La seguridad es uno de los factores fundamentales, al respecto la gerente dijo “ con la tarjeta cada quien tiene su saldo y ese saldo es de custodia del usuario.También al conductor operador se le facilita mucho más la maniobra, disminuye el estrés, entonces hay mayor seguridad vial”.

Los turistas que quieran hacer uso del servicio de transporte podrán adquirir la tarjeta conductor. “Dentro de los vehículos está la tarjeta, que está destinada para que personas que no tengan una Tarjeta Cívica puedan acceder, pero lo que sucede con esta tarjeta es que no tiene el mismo beneficio tarifario”.

“Esto nos mejora, nos organiza, nos ayuda a que haya más oportunidad, más cobertura, pero sobre todo también impacta muy positivamente en el medio ambiente y la contaminación por ruido. Con la tarjeta el usuario tiene más facilidad al desplazarse” afirmó Eugenio Prieto, Director Área metropolitana.

El reto es lograr la tarifa única, una propuesta del Alcalde de Medellín para que el usuario se desplace con una sola tarifa por todo el sistema de transporte público.

“Las empresas de Girardota, Barbosa y Copacabana decidimos que podíamos unirnos para ofrecer este servicio. Los usuarios piden comodidad, seguridad y aseo, tal como lo ven en el servicio del Metro; por lo que para nosotros el sistema de recaudo por Cívica es un avance enorme, dimos el primer paso y estamos muy contentos y la receptividad de la comunidad es muy grande” afirmó Orlando Pérez Guerra, gerente de Coonatra y gerente de Masivo del Norte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo