medellin

4800 estudiantes deberán ser reubicados en colegios oficiales de Bello

Las reubicaciones obedecen a que 10, de las 16 instituciones que prestaban el servicio de educación contratada o de cobertura, no cumplen con los indicadores de calidad.

La Alcaldía de Bello a través de la Secretaría de Educación aclara, que por disposición del Ministerio de Educación Nacional, de las 16 instituciones educativas que prestaban el servicio de educación contratada o de cobertura, solamente 6 alcanzaron a cumplir con los indicadores de calidad definidos, lo que indica que los 10 restantes no seguirán prestando asistencia.

“La política nacional de educación incluye el índice sintético de calidad, que es una manera de evaluar los colegios oficiales. En los colegios de educación contratada el Ministerio ha determinado que también deben cumplir unos requisitos mínimos y 16 colegios de cobertura que existían en Bello, 10 no pasaron el percentil, que es un puntaje que se asigna en el cumplimiento de la calidad, donde se evalúan aspectos académicos, pedagógicos, de infraestructura, además de las pruebas Saber y los ICFES” afirmó Giovanni Alexander Upegui Monsalve, Secretario de Educación de Bello.

4800 estudiantes deberán ser reubicados por la Secretaría de Educación y Cultura en las instituciones educativas de la ciudad.

Recomendados

“Vamos a optimizar la planta oficial, la comunidad puede ir a los colegios oficiales, hoy contamos con 5.600 cupos disponibles, para garantizar la educación y debe quedar claro que bajo ningún motivo podemos prestar el servicio con las entidades que no cumplieron” agregó el funcionario.

La Alcaldía de Bello dentro del plan de mitigación de la situación informa que en algunos sectores contribuirán con el transporte escolar y con los uniformes para los estudiantes que deban ser reubicados en otras instituciones educativas.

Dos colegios serán oficializados en los próximos meses por parte del Alcalde de Bello, “vamos a hacer dos sedes oficiales, en la comuna 8 en el sector de Terranova el Colegio San Judas Tadeo, que tiene una capacidad de 1200 estudiantes y en el sector de Villa Linda en la comuna 6, serán 700 estudiantes que podemos atender” indicó Upegui.

También le puede interesar:

Directora de El Pedregal aclara situación sobre cortes el suministro del agua

Medellín vivió el día más caliente hasta el momento

Concejales de Medellín visitaron la obra de Parques del Río

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos