Capturado falso policía que extorsionaba en el Valle de Aburrá

Un hombre fue capturado en el Barrio nuevo, Bello, norte del área metropolitana, quien se hacía pasar por miembro de la Policía Nacional para extorsionar a los comerciantes de la zona.

Por PUBLIMETRO

“Una persona aproximadamente de 39 años de edad, quien haciéndose pasar como funcionario de la Policía Nacional, especialmente de la SIJIN, llegaba al sector del comercio, haciendo exigencias monetarias con el fin de prestar y apoyar la seguridad en este sector” afirmó el Coronel Diego Alejandro Vásquez, Comandante operativo de seguridad ciudadana.

Al momento de la captura le fue hallado un arma de fuego, tipo pistola, marca Browing calibre 9 milímetros, un proveedor y cinco cartuchos.

Las autoridades recomendaron que ante cualquier duda sobre algún procedimiento o persona que se está identificando como miembro de la institución, debe comunicarse al 123 para corroborar el procedimiento y poder establecer la veracidad de la acción que se esté llevando a cabo.

Adicionalmente, la comunidad debe tener claro que ningún miembro de la institución puede exigir dinero por la prestación de un servicio.

También le puede interesar:

En llantas de motocicletas se incautaron 28 kilos de base de cocaína al ingresar a Medellín

Aumento del 40% de la Fuerza Pública para recuperar el Centro de Medellín

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo