Alcalde de Medellín visita niña herida por enfrentamiento de bandas en Castilla

Según las autoridades es un enfrentamiento territorial entre las bandas delincuenciales “los matecaña” y “los del hueco la candelaria”

Por PUBLIMETRO

El Alcalde de Medellín visitó a Sofía, la pequeña de 7 años de edad que en hechos violentos resultó herida en una de sus piernas.

“Son dos bandas que se enfrentaron. Esas mismas bandas ponen en peligro a toda la comunidad, se necesita es un rechazo social y básicamente cuidar a nuestra gente, especialmente cuidar a nuestros niños y a nuestras niñas. Yo le vi la cara a Sofía y es una cara de no saber qué paso, ni por qué le pasó a ella y de esa incertidumbre que se genera, eso no puede ocurrir” afirmó Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín.

Por su parte el Alcalde dijo que puede que las autoridades hayan incautado las armas pero lo que se necesita es que los capturen a todos los de esas dos bandas y que se tienen que tomar mayores medidas por la tranquilidad de la gente.

“Es un dolor inmenso, yo lamento mucho esto y digo: perdón a Sofía, perdón a su familia. Esto no puede pasar en Medellín y mucho menos para un niño o una niña en nuestra ciudad” puntualizó el Alcalde.

Los hechos

“En el sector de Castilla hubo un enfrentamiento entre dos bandas delincuenciales “los matecaña” y “los del hueco la candelaria”, una vez se produce un enfrentamiento fue avisada la Policía a través del 123, los cuadrantes del sector acuden al evento. Lo primero que se hace es atender a una niña menor de edad, de 7 años que resultó lesionada en una de sus piernitas, gracias a Dios, sin consecuencias y se llevó a un centro asistencial” declaró el Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según indicó el General, las otras unidades que llegaron para apoyar hicieron una actividad de envolvimiento en el sector y así fue como lograron encontrar en techos y en matorrales 8 armas de fuego, 5 pistolas, 3 revólveres y munición para las mismas.

La medida

Se ofrecerá una recompensa para lograr la captura de los cabecillas, “necesitamos un rechazo social, ya sabemos cuáles son las dos bandas, pero necesitamos que nos digan cómo están hoy. La Policía tiene temas de inteligencia, saben quiénes son los cabecillas, pero los tienen que capturar y no es capturarlos para que aparezcan después otras bandas, es recuperar el control territorial y que la gente viva tranquila en sus hogares y barrios” afirmó el Alcalde de Medellín.

 También le puede interesar:

Aumento del 40% de la Fuerza Pública para recuperar el Centro de Medellín

Los retos de las Comisiones permanentes del Concejo de Medellín

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo