35 Jóvenes reciben capacitación sobre "Cultura Metro" en Medellín

Bachilleres, que por su situación económica o por otras circunstancias no pueden ingresar a la universidad, participarán en un proceso de capacitación en el que recibirán el 75% del salario mínimo durante ese periodo.

Por PUBLIMETRO

Los participantes son jóvenes que viven en los barrios de influencia del sistema Metro y en las zonas que a futuro se beneficiarán con los proyectos como el cable de San Sebastián de Palmitas, el cable Picacho y el Cerro El Picacho.

35 jóvenes comenzaron la primera semana de enero el programa de Aprendices de Cultura Metro el cual busca capacitarlos en Cultura Metro, servicio al cliente, valores ciudadanos, sexualidad y la forma como deben prepararse para el mundo laboral.

“El Metro realiza este programa desde el año 2004 y cuenta con el aval del Sena. Un total de 343 jóvenes del Valle de Aburrá han pasado por este programa que refleja la responsabilidad social del metro con las comunidades y sirve para consolidar la confianza y la buena imagen de la empresa de transporte en los distintos sectores de la ciudad” indicaron voceros del Metro de Medellín.

Los jóvenes participantes reciben la capacitación durante medio tiempo y el objetivo es que pongan en práctica lo aprendido en las estaciones del sistema, apoyando así, las campañas educativas y los procesos de formación de usuarios.

Uno de los jóvenes participantes es Yorman Stiven Ramírez Giraldo, habitante de la vereda La Potrera de San Sebastián de Palmitas. “Ingresé la hoja de vida al Metro y salí beneficiado con el programa. Estoy muy contento porque yo planeo iniciar este semestre mis estudios en la universidad entonces esto me permite sostenerme de una forma más fácil”, contó el joven.

Por otra parte, Karen Zapata, egresada de la Institución Educativa Villa Turbay es otra de las beneficiadas. A su barrio llegará el cable línea H complementario del sistema del tranvía. “A veces para los jóvenes de La Sierra no hay muchas oportunidades cuando salimos de estudiar porque todavía nos estigmatizan por la mala fama que tenía el barrio”, explica. Sin embargo, cree que con esta oportunidad de formarse en Cultura Metro, se le abrirán puertas y será más fácil conseguir empleo o seguir estudiando. “Con esta oportunidad de pasar por el Metro la gente lo mira a uno con más confianza y eso puede ser muy bueno para nosotros como jóvenes”, concluye.

También le puede interesar:

Alcalde de Medellín visita niña herida por enfrentamiento de bandas en Castilla

Aumento del 40% de la Fuerza Pública para recuperar el Centro de Medellín

1,48 billones recibiría EPM si vende el 13% de sus acciones en Isagén

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo