Grupo CDO constructor del Space en Medellín multado por más de $4.300 millones de pesos

El sábado 12 de octubre de 2013 se desplomó la Torre 6 de la edificación donde murieron 12 personas, se consideró la flata de calidad como principal razón del hecho.

Por PUBLIMETRO

El Edificio Space era una estructura de seis torres interconectadas de forma curva, con alturas escalonadas que tenía 154 apartamentos con medidas que iban desde los 90 hasta los 170 metros cuadrados cada uno.

La multa impuesta por la Superintendencia de Industria y comercio es para cinco empresas del Grupo CDO, cuatro directivos y para el ingeniero calculista “por violaciones al Estatuto del Consumidor, derivadas de problemas de calidad, idoneidad y seguridad para la vida e integridad de sus habitantes, en todo el proceso de diseño y construcción de las edificaciones Space, Asensi, Continental Towers y Colores de Calasanía en Medellín” según el comunicado de la entidad.

El sábado 12 de octubre de 2013 se presentó el hecho cuando se desplomó la Torre 6 de la Unidad Residencial Space, que fue construida por Lérida CDO S.A, empresa del Grupo CDO.   Como consecuencia de lo anterior, mediante Decreto 1935 del 13 de octubre de 2013 se declaró la situación de calamidad pública en dicha unidad residencial, por las autoridades de la capital antioqueña.

Según La Superindustria se infringió el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011 que dispone que  “todo productor debe asegurar la idoneidad y seguridad de los bienes y servicios que ponga en el mercado, así como la calidad ofrecida (…) ”, razón por la cual decidió sancionar a las personas naturales y jurídicas involucradas.

También le puede interesar:

Tenga en cuenta los cambios viales con los que lo recibe Medellín

Venta de Isagen

Con plantones y hashtags buscan detener la venta de Isagen

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo