medellin

Alcalde de Medellín presentará proyecto en el Concejo para abolir vicealcaldías

El proyecto se presentará hoy ante el Concejo de Medellín, en coherencia con su promesa de campaña en la que aseguró que no iban más las vicealcaldías, por ahora se encuentran en la revisión del análisis del estudio técnico para poder hacer la radicación correspondiente.

Las vicealcaldías fueron creadas en el 2012 en la administración de Aníbal Gaviria Correa, cuando lo presentó como un modelo que le permitiría como mandatario, tener una mejor capacidad gerencial y hacerle un seguimiento directo a las secretarías.

Durante la pasada administración las vicealcaldías que se establecieron fueron la de Hábitat y Movilidad, Seguridad, Salud, Desarrollo económico, Gestión Territorial y Educación.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez en declaraciones a El Colombiano respecto a la abolición de las vicealcaldías dijo que “queremos volver al escenario inicial, en el que los secretarios de despacho, que es el deber ser, asumen la responsabilidad en términos de ejecución presupuestal y de contacto directo con el Alcalde y la comunidad. Es que nosotros no necesitamos más intermediarios; al contrario, lo que yo le he pedido a mi equipo es que no se acostumbren a la oficina ni a estar encerrados en La Alpujarra, necesitamos estar en la calle y estar en contacto con los ciudadanos”.

Recomendados

También le puede interesar:

Inicia medida de ‘pico y placa’ en Medellín

Venta de Isagén – guía breve

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos