medellin

Lo que debe saber para las próximas elecciones de autoridades locales en Medellín

La ley seca regirá en Medellín, al igual que en el resto del territorio nacional, desde las 6 de la tarde del sábado 24 de octubre, hasta las 6 de la mañana del lunes 26 de octubre de 2015.

El próximo domingo 25 de octubre se realizarán las elecciones locales. Medellín con un censo electoral de 1.486.044 contará con 4.062 mesas distribuidas en 35 zonas y 27.518 jurados de votación.

PUBLICIDAD

Esto es lo que debe saber de las medidas que han tomado las autoridades para la jornada.

La Policía Nacional contará con 2.854 agentes distribuidos en los 169 puestos de votación establecidos en la ciudad y sus corregimientos. Los 411 cuadrantes de la ciudad vigilarán zonas residenciales, zonas comerciales, sitios turísticos, corredores viales, terminales y aeropuerto.

Recomendados

«Por motivos de la demolición de la Institución Educativa Alejandro Echavarria Misas, este puesto de votación  fue trasladado al Centro Educativo Guadalupano La Salle, ubicado en la comuna 9- Buenos Aires, en la calle 49 N° 17 B 21″ según Fuentes de la Alcaldía de Medellín.

Así mismo, estarán en funcionamiento dos Puestos de Mando Unificado, (P.M.U): el primero de ellos funcionará en el edificio Bussines Plaza, sede de la Secretaría de Seguridad, en el cual harán presencia representantes de las secretarías de Gobierno y Derechos Humanos, Seguridad, Educación, Infraestructura, Movilidad, el Dagrd,  miembros de fuerza pública, el Ministerio Público y organismos de control;  y el segundo estará ubicado en  la Unidad Permanente de Servicios de Justicia, -UPJ- al frente del Parque de los Deseos, desde donde se coordinará el trabajo de los servidores en campo.
 
La Secretaría de Salud Municipal acoge la declaratoria de alerta verde hospitalaria para lo cual se establece comunicación telefónica con la red hospitalaria los días sábado y domingo, para realizar seguimiento a la alerta y al reporte de recursos hospitalarios y de bancos de sangre.

En los puestos de votación no podrán usarse celulares, cámaras fotográficas o de video, salvo los medios de comunicación debidamente identificados.

Queda prohibido el tránsito de vehículos automotores que transporten mudanzas, escombros, llantas, cilindros de gas, desde las seis (06:00) de la tarde del día sábado 24 de octubre hasta las seis (06:00) de la mañana del día lunes 26 de octubre de 2015. Con excepción de los vehículos que transportan cilindros de oxigeno con destino a centros asistenciales de salud, hospitalarios o clínicas.
 
Las empresas de buses de Medellín deberán cumplir con la norma de disponer por lo menos el 80% de la flota para prestar el servicio público, de conformidad con el artículo 52 de la ley 1475 de 2011
 
Agentes de Tránsito y Gestores Pedagógicos Universitarios de Movilidad estarán atentos a las novedades en las vías, la regulación y el control en sitios estratégicos de ingreso y salida a la ciudad, así como en los sectores donde se ubicarán los puestos de votación.

Durante el día de las elecciones se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora.
 
No podrán fijarse nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral, ni tampoco la difusión a través de cualquier tipo de vehículo terrestre, nave o aeronave.

La Alcaldía de Medellín habilitó la línea telefónica  3108555 y la plataforma tecnológica de Seguridad en Línea www.seguridadenlinea.com para la recepción de quejas, denuncias e irregularidades por parte de los ciudadanos, partidos y movimientos políticos, relacionadas con el proceso electoral en la ciudad. Y también a través de la línea nacional gratuita URIEL 018000912005
 
Las denuncias también podrán ser presentadas ante las mesas de justicia ubicadas en cada puesto de votación. Éstas estarán conformadas por representantes del Ministerio Público y la Registraduría

Lea también:

Responden los Candidatos a la Alcaldía de Medellín: ¿Cuál va a ser la cuota LGBTI en su

Responden los Candidatos a la Alcaldía de Medellín drogadicción

Responden los Candidatos a la Alcaldía de Medellín

Tags

Lo que debe saber

Lo Último