medellin

Entregan doctorado ‘honoris causa’ a la santa madre Laura

La santa colombiana Laura Montoya (1874-1949) recibió un doctorado ‘honoris causa’ (‘in memoriam’) otorgado por la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, como un reconocimiento a su labor social y misionera, y por su producción intelectual y labor pedagógica, así como sus conocimientos humanísticos y culturales, sumados a su obra religiosa y literaria.

PUBLICIDAD

El doctorado con el que se reconoció a la santa madre Laura es en ciencias sociales por su trabajo de investigación práctica en ese campo del conocimiento.

Lea también: No habrá festivo de la madre Laura

Recomendados

El presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, rector de la institución de la Universidad, destacó la producción intelectual de la madre Laura, quien fue docente de profesión y luego misionera y religiosa, y resaltó en declaraciones a los medios de comunicación que su obra coincide con la propuesta evangelizadora del papa Francisco, que propone una Iglesia que se moviliza y trabaja en pro de los más desprotegidos.

Este reconocimiento abre camino al máximo título al que puede acceder un santo: ser doctor de la Iglesia católica. La comunidad de la madre Laura iniciará el proceso en el Vaticano para que pueda recibir esa dignidad, un proceso que puede tardar varias décadas.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último